RECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS

Ayer hice por primera vez unas lentejas en mi olla express nueva. La verdad es que eché los ingredientes a boleo sin fijarme mucho en las cantidades y claro, quería hacer lentejas para dos, me salió por lo menos para 4 personas y además muy sosas. Al final me he decidido a buscar la receta en internet (esto lo tenía que haber hecho ayer ya jejeje) así la próxima vez seguro que me salen mejor. Os dejo la recetilla para que la probeis vosotros también.
La receta es para 4 personas y se prepara en unos 20-40 minutos, barata y muy fácil.
lentejas RECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS

Ingredientes para Lentejas olla rápida:

Cómo hacer Lentejas olla rápida paso a paso:

Poner la ternera y la sarta o chorizo en la olla. Pelamos y cortamos la zanahoria a rodajas, pelamos las patatas y las ponemos enteras, añadimos el puerro bien picadito (sólo la parte más blanca), raspamos la cebolla y la incorporamos también al resto de ingredientes. Ponemos el laurel y los ajos a los que previamente habremos hecho un pequeño corte. Ahora ponemos la sal, la cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite de oliva. Para finalizar añadimos las lentejas y el agua.

Ten en cuenta cuando añadas el agua que en la olla rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los ingredientes y luego le añado como un vaso de más.

Tapamos la olla y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y empieze a soltar vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán hechas.

Compártelo:

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 noviembre 2011 a las 20:40 en InicioCocinaRECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado RECETA DE LENTEJAS EN OLLA EXPRESS y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.